martes, 28 de agosto de 2007

De domingos de películas.

Sophie Scholl


Escritores de libertad

V de Venganza


Todos los hombres del Rey

Pequeña Miss Sunshine


Teniendo la posibilidad de ver todos los estrenos cinematográficos al instante, hay algo que me provoca placer en no hacerlo.Son mecanismos extraños de mi mente..siempre me tomo bastante tiempo para ver una película..las voy dejando para atrás y las miro cuando ya todo el mundo lo ha hecho.Cuando intentan contármelas..los mas allegados se encuentran con mi mirada de no seascapazdehacerlocriaturadediososimilar.Los menos allegados no corren ese peligro por qué no hablo de cine con ellos.Aunque la gran mayoría está en el primer grupo.
Asocio domingo con dia de películas.Desde mi niñez ,hace algo menos de 20 años..(mi adolescencia comenzó tarde..por eso aún hay ratos en qué se hace sentir aunque he pasado la frontera de los 30).Tardes de matiné..tres películas al hilo.Salía del cine con los ojos rojos, dolor de panza de tanto chocolate..y bolsillos llenos de moneditas(esto debido a qué me sentaba en las primeras filas , a la inclinación de las salas , a mi estudio de probabilidades de posibles trayectos).
No miro cualquier cosa..si una película no me engancha enseguida..me levanto y me voy..a menos qué esté en casa, en ese caso solo apreto el stop, acto seguido el open.Y coloco otra, en esa bandeja que muchas veces me transporta a la magia..como estas 5 películas que están más adelante.

Para recrear del todo aquellas tardes perfectas de años a, debería invitar a más gente a casa..inclinar el piso del Living..y obviar qué ya el chocolate no me puede.
Tambien siento qué es una pena qué ya de grande el agacharte dos por tres en el cine, máxime si tengo gente sentada a mi lado, se note y sobre todo se imagine como un posible atentado violento al pudor.

14 comentarios:

GABU dijo...

¡Hola ALE!
Pasaba a chusmear,creo que llego a vos por medio de LA CANTINA y me encuentro con sensaciones similares como los Domingos de cine!
Sabés? Raramente a mí no me afecta que me cuenten hasta el final de una peli,es más,a veces hasta yo misma lo pido...jajajjaja (creo que no me afecta porque siempre mis disparadores van para el lado menos esperado)
Recuerdo una vez en unos cines de esos continuados de la calle Lavalle,haber visto 5 películas al hilo con una sincronización impecable encima! (pobre de mi Gordi que se quiso prender en la aventura)

P.D.: "V DE VENGANZA" me gustó mucho tal vez me enganchó ese dejo de "MATRIX" que los hermanos Wachowsky plasmaron...
Y no hay nada como el cine,tiene magia y a mí me llega,espero poder continuar mi lucha contra el DVD anque tal vez aparezca alguna CASSETERA,cosa que no permitiré! jajajaja

¡ME GUSTO MUCHO TU ESPACIO!
(creo que lo inauguraste recientemente,no?)

BESAZOS MIL... ;)

zorgin dijo...

no le molesta si le cuento quien es el asesino, verdad?

ale sostiene(cuando puede) dijo...

Gabu:Qué bonito,tener esas sensaciones compartidas.Envidio esa capacidad de sobreponerte a saber de antemano el argumento,desarrollo y final.Eso es una deficiencia en mi..es mas..hasta me rebelo a los replay en las telivisaciones de fútbol..me encuentro pensando qué no sea gol!!..que sea gol!!(dependiendo el momento)
Coincido con V de venganza..esa película me dejó callada un buen rato..como saboreandola.
Si..hace unos dias atrás abrí este espacio..es mi primera incursión en blogs.Estoy aprendiendo..a diseñarlo..pero sobre todo a mostrarme de esta manera.Me gusta que lo hallas disfrutado.Gracias.
Besotes Gabu.

ale sostiene(cuando puede) dijo...

ZorginDejame primero contarte quien será el muerto..si?.
:)

Océano Mar dijo...

Pequeña miss sunshine me encantó!!!

He visto entre ayer y antes de ayer:
- Caótica Ana
- Cuando naces ya no puedes esconderte.

Dosto dijo...

Ale, muy lindo el post y esos recuerdos. Estoy anotando las películas, las sumo a las de Submarino (allá en la cantina de Zorgin). Algunas las conozco, otras no pero todas coinciden en que no las he visto!!
Bienvenida a la blogósfera!!

ale sostiene(cuando puede) dijo...

Oceano.Uy..si..hermosa..sentimental..fresca..adorable.Tambien me encantó.Sabes?Fue la última qué vi..este domingo por la noche.Me dormí con tremenda sonrisa.
No he visto las qué me nombras..aunque sus nombres son sugestivos.Veré si las consigo.Saludos.
DostoGracias por la bienvenida!!.Te doy la mía a este blog.Bienvenida dosto!!:).
Anote y vealas cuando pueda y quiera.Despues me cuenta.

Unknown dijo...

Parece que no soy la única que tiene esa afición por el cine"atrasado" y poder disfrutarlo bien, cuando me apetece.
V de vendetta, me la estoy bajando a ver que tal esta.
Besos y felicidades por el blog, seguiré pasandome.

ale sostiene(cuando puede) dijo...

el angel de las mil violetas:Hola..Bienvenida!! Y Gracias.
Ojalá disfrutes de V de Venganza como yo y otros tantos.
Nos leemos "Cupida".

Anónimo dijo...

cuando era chico, mis padres descubrieron que el único sitio donde me quedaba quieto (y sin hacer cosas raras) era en el cine.

hábito que continúó en la adolescencia con programas dobles y triples.

y todavía sigue vigente, pero ahora parte en el cine y parte en casa (antes eso no existía).

con el tiempo te vas volviendo más selectivo, pero eso lo quita magia al ritual de ver cine.

ya habrás notado que cuando hablo de una peli nunca cuento el final, porque me molesta que lo hagan conmigo.


PD me gustó mucho el post.

ale sostiene(cuando puede) dijo...

SubmarinoQué felices se deben haber sentido tus padres de encontrar tu "amansaloco". :)
Y creo imaginar por qué quedabas quieto en el cine.Es más, te imagino de ojos muy abiertos.

Si, he leído tus comentarios en la cantina sobre las películas y eres muy preciso y concreto..y de tan buen gusto que no anticipas finales. :)
M e alegro qué te haya gustado este post, Gracias..nos leemos.

Alex dijo...

lo mío eran los sábados de cine cuando era chiquita, me encantaba.
Pero nada mejor que los días de lluvia para tirarme en el sillon y darle rienda suelta a las ganas de vivir emociones y aventuras mirando una pantalla.
Tengo que ver pequeña miss sunshine

GABU dijo...

ALE,lo suyo no es "deficiencia"...
Es que lo mío se llama arrebato! jajajajja

P.D.:Y si se trata de fútbol piorrrrrrrrr! Yo solía ir a la cancha y encima después ver fútbol de primera,sabe lo que me fastidiaba ver esa situación de gol(encima cuando NO es gol),de antemano!
Ufffff... jajajajajaja

¡Y BIENVENIDA AL MUDILLO BLOGGERIL!
Espero que se le haga lo más leve posible,ó al menos más leve que su cuñado! juaaaaaaa!

BEZOTEPPPPP... :)

ale sostiene(cuando puede) dijo...

Alex:Debes ver Miss Sunshine..es un poema..totalmente.
La sensación es la misma en tus sábados y mis domingos.
Besos.

Gabu jaja.Será así?.Conozco pocas personas que se autodefinen "arrebatada".Suena hasta chic.jajaja.De qué cuadro sos hincha?.Me da la impresión que sufrís mucho en cuasi goles.
Gracias!!.
Por culpa de Zorgin no podré decirle a mi cuña qué tengo blog. : )