miércoles, 5 de septiembre de 2007

De(s)pertares

Tarde de Noviembre..un poco pasadas las 17 horas.
Calle céntrica..calle de colegios.Hora de salida.
Las corbatas desprendidas en los varoncitos..los ruedos de las polleras descocidos en ellas.
Cara de ya falta poco.Qué vengan las vacaciones,Papá Noeles,Reyes aún sin camellos,más vacaciones.
Autos estacionados en doble fila frente a los colegios,Tránsito semitrancado,bocinas de buses..gritos..risas..voces.
A dos pasos de mí un padre le carga la mochila a su hijo y empiezan a caminar hacia su casa.
Y escucho.
-Papá..qué es el horizonte?
El papá se queda callado unos segundos..pienso qué duda y qué acudirá al después te lo explico.
En un acto de soberana intimidad,donde más nadie está invitado..como quien develará su gran secreto a su mayor confidente, lo veo pasar un brazo por los hombros de su hijo.
Lo mira.
Y habla.
-Es lo más lejos qué puedes mirar.
Se acabaron los demás ruidos..me dispuse a mirar.
Y a apurar el paso y las horas para llegar.Decirle qué era mi horizonte.

12 comentarios:

Cecis ... funámbula dijo...

Me encanto...que bueno poder decirle a alguien: sos mi horizonte...
Gracias!!!

GABU dijo...

Ay! :(
Me 'mocioné... (snif!)

"el horizonte es lo más lejos que podés mirar..."

Que lindo...
Se me apretujaron en el medio del pecho esas palabras y juro que al leer era como si la imagen se proyectara frente a mis ojos...

P.D.:¿Así salen los peques hoy en día del colegio? ¿Con ese tipo de inquietudes?
¿¿¿ ... ???
Voy a (RE) plantearme la maternidad,creo... jajajajaj

BESOTE!
(una ternura lo suyo,eh?) ;)

ale sostiene(cuando puede) dijo...

Cecis No sé a qué se deben tus gracias..por lo qué sea..De nada!.Un abrazo..esperando qué hayas empezado con tú reanimación. :)

Gabu .Ay si.Sabes?.Así me sentí cuando pasó lo que escribí.
Se me vinieron de golpe un montón de sensaciones y emociones .Caminé apurada a poder sacarmelas en algo al decirlas.
Ese peke al menos salió con esa inquietud..No me atrevo a generalizar.Si sé que en mi vida han sido varis las veces que un niño me deja tecleando.Atreváse a ser madre..empieze usted..yo veré si la sigo :).
En sus seximientos hay mucho de ternura tambien.Tiene esa mezcla.L a tiene.
Besotes.

*AntagoniSta* dijo...

A eso le llamo dejarla a una boquiabierta... que lindo!, que linda situación y que linda definición para algo incomprensible...

Un ternuror!!, imagino que hubiera respondido yo, en ese caso... y...se hace difícil la respuesta...

Re gracias por la visita, más aun, por haber(me) marcado como llegar a tu home-blog, me quedo leyendo un ratito, y ponele la firma que vuelvo :)
Kisses!!

GABU dijo...

ALEsos...El planteo esta,la práctica también,falta que el destino ó lo que catzo sea bendiga mi instinto terriblemente maternal...Porque aunque cueste creerlo tengo un feeling espectacular con los peques! (además de trabajar con peques)

P.D.:Hoy lo volví a leer y se lo pasé a una compañera de trabajo,nos 'mocionamos again,pero ahora busqué 'mocionarme en complicidad... ;)

¿Cómo yo empiezo y Usted me sigue? jajajajajaj
Soy de creer que existe una especie de confabulación extrañamente mística para que un peque venga al mundo...

¡SOY RARA! vió? jajajajaja
Ojo! Menos mal que nunca dije que fuera sencillo... :)

BESTETES! y que tenga un finde maravilloso... :)
(mi bulín "tierno"? naaaaaaaa! ando combativa) jajajjajaja

Alex dijo...

me mató esa frase

ale sostiene(cuando puede) dijo...

antagonista:Un placer tenerla por aquí y más placer que de cierta manera el relato le haya despertado ternura :).
Nos estamos leyendo..Saludos y Gracias a vos.
Niña GabuQué el destino decida entonces!. Siga haciendo lo qué dependa de usted..tiene muchas ventajas para la salud,piel,etc :).
No es rara..es usted.
Besotes de viernes.
Alex.Si..igual..de esas muertes que te arman y desarman en un segundo.Si.
Beso.

Océano Mar dijo...

Ale... cuál es tu horizonte?

ale sostiene(cuando puede) dijo...

OceanoUy señor oceano..qué pregunta.Mi horizonte tiene qué ver con los sentimientos mezclados,enredados,envueltos con los sentidos.Unos me llevan al otro..y juntos miramos lejos.Es mas..Y de esa manera voy.
Y el suyo?Cual es?

Alex dijo...

linda respuesta, mi horizonte es parecido

Dosto dijo...

Que lindo Ale sost.!! Se me vino a la mente esa frase de Galeano que dice que el horizonte nos sirve para seguir caminando, por más que siempre esté lejos. Me encantó tu respuesta. Me sumo a Alex y a vos, creo que si tenemos a la vista ese horizonte, la vida puede ser mejor, no??

ale sostiene(cuando puede) dijo...

Alex y DostoYa somos unas cuantas/os..Vamos?.